7 de mayo de 2011

Relatos robados a la historia 3

Sócrates
(camina con un chico que le gusta)

No sé bien cómo decírtelo. No sé si hago bien en hablarlo o mejor dejar que pase un poco de tiempo y ver cómo se suceden las cosas. No sé, me mirás con esa cara y me… me… Me hacés poner nervioso, sabías. No sé si da que lo hablemos, vos primero tendrías que ser mayor de edad, crecer y madurar un poco… pero es cierto que cuando seas mayor me vas a dejar de gustar. No sé. No sé si hago bien o mal. No sé, te digo que no sé. Digo, nadie nos va a decir nada, no es que la legislación me va a… pero no sé. Sólo sé que… no sé, no sé…
(Se separan bajo una roca. El chico llega a su casa y escribe una frase que queda para la posteridad: “Sócrates está mareado, confundido. Me dijo algo así como: sólo sé que no sé nada”)

Relatos robados a la historia 2

Hamlet
(le dice a Horacio)

No sé, me duele la cabeza. Tengo un dolor acá, justo acá que me está doblando. Tendría que quedarme acostado… no sé, una semana por lo menos. Si el médico me recomendó tomarme un descanso. Me dijo: estás de duelo, quedate tranqui. Por eso te digo, si vuelve a aparece la sombra de mi viejo decile que estoy ocupado. O que estoy en cama. Decile resfrío fuerte. Que no me puedo levantar y que el médico me dijo que no haga actividad física. Nada de actividad. ¿Te parece que podrás pasar el mensaje?

Relatos robados a la historia 1

Romeo
(Le comenta a un amigo muy cercano)

Es que la relación ya se dio así, es como cambiar las reglas de juego si le vengo con esto. Te digo más, a mí lo de las familias, ese odio me parece una forrada, una cosa que no tiene ni pie ni cabeza. Te juro que no tiene nada que ver con eso, y a mí la mina me gusta, me parece… no sé, me atrae, me seduce, me calienta, bah. Pero, tiene cosas que no se las dije de entrada y ahora se volvieron como rutinarias y ya no sé cómo encarar esto. Te soy súper claro: le dije ya como cuatro veces que me da vértigo estar colgado del balcón, pero ella sigue insistiendo con lo mismo. No sé qué hacer, te juro que no sé qué hacer.